Shizuto Masunaga - Zen Shiatsu y Reflexología Japonesa
Terapia Zen Shiatsu. Masaje Japones.
terapia, terapia alternativa, zen, zen shiatsu, shiatsu, masaje, medicina china, chi kung, jardin japones, Eiji mino, masunaga, shiatsunaud, valerie
1
single,single-post,postid-1,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Shizuto Masunaga

El sensei del shiatsu

01 ene Shizuto Masunaga



Shizuto Masunaga, alumno de Namikoshi, y luego docente de la escuela “Japan Shiatsu College “, fundada en 1940 por éste último.

Realizo sus estudios en psicología, y se formó tanto en medicina occidental como en medicina tradicional china, estudiando los textos antiguos.

Estudio incansablemente el estilo Shiatsu Zen, esforzándose por devolverle su estilo original, retomando como base los meridianos y la teoría de las Cinco Transformaciones de la Medicina Tradicional China. Incluyó también técnicas de diagnóstico como el diagnóstico de Hara, y conceptos nuevos como los estados de Kyo y Jitsu.

La visión que Masunaga aportó al Zen Shiatsu, sin duda ayudo a unificar los aspectos físicos, espirituales, psicológicos y emocionales del individuo, aplicando la filosofía Taoista al Shiatsu.

Masunaga fundó en los años 60 su propio escuela de Shiatsu, el “Iokai Center of Shiatsu”, que hoy en día tiene numerosas sedes en todo el mundo.

Shizuto Masunaga fue miembro de la Sociedad japonesa de Psicología y miembro de la Sociedad japonesa de Medicina Oriental. Comenzó a enseñar Shiatsu basado no solamente en su teoría sino en su propia experiencia clínica y fue invitado a dar cursos en Corea, China, Canadá, Estados Unidos de Norteamérica, Hawai y Europa.

1980 Fue elegido consejero de la Sociedad japonesa de Medicina Oriental.
1981 El 7 de julio murió prematuramente de cancer de intestino grueso. Tenía 57 años.

Significado de la palabra Iokai:

Rei de la medicina
I 医 medicina
O王 Rey
Kai Asociación

Iokai 医王会 sus objetivos:

De acuerdo al Ekottaragama, cuarta parte de los Agama* Sutra, el “Rey de la medicina” es aquel que:
1 Conoce muy bien las enfermedades
2 Conoce sus causas

(*) Los “Agama Sutra, texto del Budismo Hinayana , son presentados en cuatro partes: el Dirghagama, tratado de cosmogonnia, el Midhyayamagama, tratado de metafísica, el Samyuktagama, consagrado a la concentración extática y el Ekottaragama, tratado de temas varios.

MasunagaSlide thumbnail
Sensei
Shizuto Masunaga
meridianos
de Meridianos
Esquema
La visión que Masunaga aportó al Zen Shiatsu, sin duda ayudo a unificar los aspectos físicos, espirituales, psicológicos y emocionales del individuo, aplicando la filosofía Taoista al Shiatsu.

No Comments

Post A Comment