la respiración - Zen Shiatsu y Reflexología Japonesa
Terapia Zen Shiatsu. Masaje Japones.
terapia, terapia alternativa, zen, zen shiatsu, shiatsu, masaje, medicina china, chi kung, jardin japones, Eiji mino, masunaga, shiatsunaud, valerie
15997
single,single-post,postid-15997,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

la respiración

Desarmonías y procesos internos

05 ene la respiración

Desarmonía en la respiración
Una de las mayores causa que provoca desarmonía en la respiración es la falta de atención que le ponemos a ella. Respiramos de forma instintiva y no nos percatamos de los malos hábitos. Si observamos a un bebe respirar, nos daríamos cuenta que en su respiración, se encuentra involucrado todo su cuerpo.

Esa falta de atención a medida que vamos creciendo, nos lleva a una respiración superficial y poco profunda, produciéndonos una tensión muscular en la zona de los pectorales y hombros.

En que nos puede ayudar el shiatsu
Por medio de las presiones y estiramientos que proporciona la técnica del shiatsu, liberamos tensiones existentes en los grupos musculares relacionados con la respiración. Las mismas presiones actúa sobre nuestro sistema nervioso, provocando una respiración más profunda y armoniosa.

A su vez, la terapia del zen shiatsu, actúa de forma directa sobre los meridianos del pulmón e intestino grueso, los cuales están absolutamente relacionados con la respiración y posibles afecciones.

Durante las sesiones de shiatsu, se le hace notar al paciente, su cadencia respiratoria, de modo que aumente la conciencia sobre ella.

Ejercicio de respiración profunda
Existen variadas formas y técnicas para realizar la respiración profunda. Las hay simples y complejas, pero todas comparten principios básicos:

La respiración profunda o diafragmática, como se la suele llamar, produce que al inspirar, el músculo diafragmático se contrae y desciende, empujando al abdomen hacia afuera. Esto aumenta el volumen de los pulmones y permite mayor ingreso de aire en ellos. Al espirar, el diafragma se relaja y asciende, el abdomen vuelve hacia dentro y esto hace expulsar el aire hacia el exterior.

Tan simple como un bebe:

Al inhalar, se expande el bajo vientre

Se contrae al exhalar

Sin forzar o generar tensión en nuestra respiración. Inhalamos y exhalamos de forma lenta, larga y profunda. Realizando una respiración natural.

En el video se puede ver el proceso que ocurre internamente cuando realizamos este tipo de respiración profunda. Visualizar que es lo que nos ocurre internamente, puede ayudarnos a tener una mayor conciencia del proceso y aumentar nuestra intención en cada inhalación y exhalación.

ima_inhalacion
Se expande el bajo vientre
Inhalación
ima_exhalacion
Se contrae al exhalar
Exhalar
Si observamos a un bebe respirar, nos daríamos cuenta que en su respiración, se encuentra involucrado todo su cuerpo.

 

VIDEO DESCRIPTIVO

 

No Comments

Post A Comment